Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cubanito Web
Blog de mayisoft
img
img

La IV Flota, la pesadilla de Hugo Chávez

01 de Julio, 2008  ·  General

Hoy reactivan IV Flota para vigilar operaciones en Latinoamérica. “Existe preocupación de que un líder como el presidente Hugo Chávez pueda revertir el gran progreso que su país ha efectuado hacia los principios democráticos y las instituciones (…) que pueda amenazar a sus vecinos pacíficos o desestabilizar la región”.

El Universal
ImageMiami.- Casi seis décadas después de su disolución, la IV Flota de la Marina estadounidense vuelve hoy a surcar las aguas de Latinoamérica, como lo hiciera durante la ¦0¦. En una entrevista por correo electrónico con la AP, el capitán de corbeta Pat Paterson -que trabaja como enlace entre las marinas de EEUU, la región andina y el Cono Sur- explicó que el restablecimiento de la IV Flota equiparará los recursos y el personal naval de la región con los de otras flotas ya existentes, como la V, emplazada en el golfo Pérsico, y la VI, en el mar Mediterráneo.

Aunque rechazó la idea de que el restablecimiento sea una medida para contrarrestar a Chávez, admitió que “existe preocupación de que un líder como el presidente Hugo Chávez pueda revertir el gran progreso que su país ha efectuado hacia los principios democráticos y las instituciones (…) que pueda amenazar a sus vecinos pacíficos o desestabilizar la región”.

La flota no tendrá control operativo de barcos en su base de Mayport, vendrán de otras zonas, pues la Armada tiene entre 10 y 15 barcos en Latinoamérica por día, con entre 5.000 y 7.000 militares, y asegura que no espera sumar más embarcaciones ni personal. Sólo se crearán 30 nuevos puestos de trabajo en Mayport que se sumarán a un grupo de 120 personas que ya trabaja allí.

TAGS
publicado por cubanitoweb a las 08:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

MontesJunior



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad